20121212-182303.jpg

Tips para no quedarse sin batería

Aparentemente, una de las problemáticas y mayores frustraciones con la que deben lidiar los lectores del Retroblog está relacionada con la duración de las baterías de sus Gadgets.

Analizando las estadísticas del blog pude ver que un lector anónimo, proveniente de Colombia, llegó a este blog “googleando” la siguiente combinación de keywords: Un/Karma/Pila/iPhone 4S/No/Aguanta. He aquí, algunos tips o trucos y alternativas para cuando se encuentre lejos un tomacorriente.

 

CONSERVANDO BATERÍA: Trucos esenciales

El primer truco para conservar la carga y batería de nuestro dispositivo móvil consiste en empezar a hacer un uso mucho más racional. Puede parecer un sacrificio mayor, pero se puede conservar mucha batería cuando NO usamos el móvil para revisar nuestro Facebook desde el baño y en otras actividades similares.

 

Un truco mucho más asequible consiste en desactivar la funciones como Bluetooth, GPS, WiFi, Hotspot Personal, Roaming y servicios de geolocalización, cuando no sean absolutamente indispensables. Se me ocurren muy pocos casos donde se necesite tener encendido este tipo de servicios en todo momento. En la mayoría de celulares algunas de estas características vienen activadas por defecto. Adicionalmente, trate de completar los ciclos de carga y descarga como lo indica el fabricante de su dispositivo móvil. Lo cual nos conduce a una odiosa realidad: es necesario dejar descargar su Gadget de vez en cuando.

Cuando todo lo anterior falla, es hora de considerar el BattStation ToughDualPro 8400.

 

BATTSTATION PRO: Un Gadget para su Gadget.

Imagine la situación: en medio de nuestra expedición a Machu Picchu, se nos da por subir unas cuantas fotos a Instagram. O tal vez nos encontramos perdidos en medio de la estepa siberiana y necesitamos la ayuda de iMaps para localizar nuestra posición exacta. Muy bonito. Lo feo es que nuestro Gadget está a punto de descargarse. Pensando en ese tipo de situaciones extremas, la compañía iBatz ha lanzado hace pocas semanas el BattStation ToughDualPro 8400.

20121212-182418.jpg Fuente de la imagen: http://www.ibattz.com

 

El aparato en cuestión es un acumulador o batería recargable que viene diseñado para condiciones extremas. Es resistente a salpicaduras de agua, a caídas y golpes desde alturas considerables. Los puertos de conexión vienen sellados. Ha sido fabricado como un tanque pero tan solo pesa 220 gramos.

Cuenta con dos puertos USB para cargar dos dispositivos al tiempo y como si esto fuera poco, incorpora una mini-linterna tipo LED. Muy útil para encontrar el escurridizo cable de nuestro teléfono en condiciones de oscuridad. Los 8400 son una referencia a la cantidad de miliamperios/hora que está en capacidad de proporcionar.

En condiciones óptimas de almacenaje, el BattStation conserva su carga hasta por dos semanas en modo Stand By. Plenamente cargado, brinda cuatro ciclos de carga completa para un teléfono tipo iPhone. Pero lo mejor es el precio: $ 39,90 dólares. Cómprelo por aquí o por acá y nunca más vuelva a quedarse sin batería.****

Retroalimentación

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s